En Grúas Pineda es indispensables que conozcas las características de nuestras maquinarias de construcción o carga, tenemos maquinaria compuesta de diversos componentes y sistemas, por eso, existen diferentes tipos de grúas según la necesidad que exista:

  • GRÚAS PLUMA: Su característica por tener la capacidad de elevarse en sí mismas, están ensambladas una sección dentro de otra y así sucesivamente, y van extendiéndose, ya sea por sistemas hidráulicos o mecánicos hasta alcanzar la altura necesaria. Usan un sistema hidráulico y/o mecánico.
  • GRÚAS TORRE: Son utilizadas para elevar y distribuir las cargas gracias a su gancho que cuelga por un cable, pueden encajarse directamente en el suelo como también puede ser inmovilizada si rueda sobre caminos curvos y rectos.
  • GRÚAS MÓVILES: Es el tipo de maquinaria más utilizada, aunque exige bastante espacio, mantenimiento y una habilidad considerable para poder ser maniobrada. Son perfectas para pasar por lugares estrechos y deben aproximarse lo más que puedan a los puntos entre los que se realizan las transferencias ya que estas no permiten el giro del asiento.
  • GRÚAS FIJAS: Son maquinarias que deben permanecer fijas e inmóviles, se colocan mediante un pie que permanece sostenido en el suelo o mediante un soporte anclado a la pared, estas anclas deben ser firme.
  • GRÚAS DE TECHO O VIAJERAS: Los raíles se ubican en el techo, lo cual deberá de resistir el peso de la estructura.